domingo, 11 de setembro de 2016

El quehacer que soy

“Zapatero a tus zapatos,” solía decir mi madre. Es importante uno saber cuál es su centro, cuál es su eje, a qué hemos venido a este mundo. Puede ser algo muy simple. Un quehacer que nos hace, como el escribir. En mi caso, es eso. De pronto me salgo y voy a lo macro, a lo político y social. Pero me vengo rapidito a aquello que me hace, al lugar donde respiro, donde me rehago, donde puedo ser el que soy. Aquí me encuentro con mi ser más profundo. Aquí encuentro mi historia y soy esa historia, la historia de una familia que vino del campo, de pequeños poblados, y se fue haciendo con trabajo, desde abajo. Lo político nos tocó desde siempre, pues no hay cómo substraerse. Sobre todo mi abuelo paterno. Pero no puede ni debe haber una disociación entre lo que hago y lo que soy. Escribir me reúne, y esto para mí es primordial.  

Nenhum comentário:

Postar um comentário