segunda-feira, 20 de junho de 2016

Voy y vengo

El mundo grande de la política y el golpe fascista. El retroceso institucional y social. La destrucción de las conquistas ciudadanas que tanto trabajo costó edificar. Voy y vengo entre este mundo y el mundo ínfimo, apenas perceptible, verdaderamente mínimo, en el que vivo y respiro. Mundo éste hecho de cosas pequeñitas que se fueron juntando en mi memoria. Recuerdos de familia. Viajes. Amistades. El amor. Pintura. Libros. Colores. Escritos. Películas. Sueños realizados y destrozados. Entre esos dos mundos voy y vengo, como tanta gente ha de ir y venir. Voy y vengo y vengo y voy y sigo viniendo y yendo. Hasta llegar. A veces parece que ya estoy aquí y que esto es el cielo. Este es el cielo. Voy y vengo y en este ir y venir mi vida se fue tejiendo y destejiendo, y lo sigue haciendo. A veces pienso que quisiera quedarme de una vez en mi mundo pequeñito, sin conflictos. Sólo amor y paz. Pero está ese otro mundo que golpea, llega cerca y golpea. Y no tengo cómo dejar de atender. Abro la puerta y veo lo que no quiero. Cierro la puerta y me voy otra vez. De nuevo me voy y vengo. Voy y vengo.  

Nenhum comentário:

Postar um comentário