quinta-feira, 18 de junho de 2020

Recreación


Pocas veces en mi vida he estado más conectado que ahora en tiempos de “asilamiento” social. La sociabilidad tiene muchas maneras de realizarse. La participación frecuente en rondas virtuales de TCI repone en mí un sentimiento de pertenecimiento. Unión. Unidad. Estar juntos. Hacernos juntos y juntas. Respiro mejor. Pierdo una sensación de extrañeza que todavía por ahí tengo. Una cierta dificultad de reconocer y aceptar ciertas facetas de mi ser. Me integro en un espacio comunitario donde reencuentro personas queridas y voy conociendo otras nuevas. Me permito disfrutar del placer de contemplar algunas personas que admiro intensamente. Esto reaviva mi alegría de vivir. Me doy cuenta de que formar parte de este movimiento de alfabetización emocional y reconstrucción de la persona, me fortalece, me anima, me sostiene y alimenta. Son tantas las rondas que a veces parece que vivo rodando. Por suerte es un rodar centrado y con dirección. Se va aclarando el sentido de las palabras y de la comunicación clara. Encuentro mi lugar en un colectivo que tiene un valor extraordinario, en su simplicidad y efectividad, mayormente en una circunstancia como la actual, en que es más importante que nunca estar con. Los vínculos, el enraizamiento, los afectos. Ayer me reía conmigo mismo al ver en la pantalla del computador algunas amigas por quienes tengo un aprecio especial. Es un raro privilegio para un apreciador de la belleza poder disfrutar de la contemplación de obras de arte que la propia naturaleza crea. ¡Cómo es necesario que nos permitamos testimoniar el milagro de la vida! Recuperar aquella condición infantil que cura, de estar jugando en el mundo, no cargándolo en la espalda. Algunas hablas profundas y sensibles me dejan en estado de éxtasis. La lucidez de algunas personas es prodigiosa. Esto es lo que sobrevive y permanece. Es la luz que nunca se apaga. Los golpes pasan. El autoritarismo pasa. La vida vuelve, siempre está volviendo. Y al final estamos más fuertes que nunca.

Nenhum comentário:

Postar um comentário