sábado, 23 de maio de 2020

Identidad


Me sumerjo en poemas con relativa frecuencia
Allí respiro y encuentro
Lo que estaba adentro mío y yo no sabía
Aquellas partes mías olvidadas o escondidas
Negadas a fuerza de tanto existir en sociedad
Vienen a flote y juegan
Se dan las manos y ríen
(Multiplicidad es realidad
Diverso es el existir)
Lo que yo soy es un universo
Disperso, diverso, múltiple y uno
No trato de ordenar demasiado las palabras.
Si las dejo venir sin demasiada vigilancia,
Salen de la vida vivida y vuelven a mí
Casi sin darnos cuenta
Y cuando veo el reflejo en el espejo
Ya no soy más aquella ausencia dolorosa
Sino una multitud que se acerca y se aleja
Entonces ya aquella agua que me visita
Y que llueve cada vez que no sé qué hacer ni por qué soy así
Ya no es algo que yo debería esconder
Sino un puente y un camino
Un río que me trae y me lleva
De mí a mí
De mí a vos, a todo, a lo que fue y será
Ya no sé más.



Nenhum comentário:

Postar um comentário