sábado, 23 de maio de 2009

Resurrección, un livro de crônicas e poemas

Acabo de publicar Resurrección, casi pongo Ressurreição, já que o libro está escrito em espanhol e português, alternadamente, mas nem sempre nem rigorosamente, não sei se me entendes, viu? Es un librito con errores de tipo gráfico, como palabras fuera de línea en el margen izquierdo o literalmente fuera de lugar, las encuentras y te preguntas como es que esa palabra está ahí. Era mejor publicarlo que dejarlo en el tintero, como se dice en Mendoza. Vivo en Paraíba, y ya me voy despidiendo porque la idea era hablar del libro y no del autor. Si lo querés, si te interesa, hojeá mis escritos en internet pues es lo que Maria Helena Rodrigues de Oliveira hizo para compilarlo, no sé si me explico. Fue juntando, con infinita paciencia, esos correos que le mando a ciertas personas y lugares virtuales, y que muchos deben borrar sin leer, los juntó, como te digo, y los publicamos. Ella en Minas Gerais, Juiz de Fora, y yo aqui, en el nordeste, que ustedes dicen noreste, pero que para nosotros es siempre nordeste. Estee e por falar nisso, que achas de criarmos virtualmente, a Academia Portunhola de Letras, o la Academia Argentina de Portuñol, que no debe ser confundido com el portenhol, que es el portunhol que hablan los porteños, los de Buenos Aires. En fin, localismos e brincadeiras a parte, te cuento que me gustó escribirlo, me gustaría que te gustara leerlo, pues es una convocatoria a un registro de tu propia vida, a que no vivas inconsciente, automáticamente, como un robot, una máquina, a que estés atento a cada instante. Buena lectura/boa leitura

Nenhum comentário:

Postar um comentário