sexta-feira, 20 de janeiro de 2012

Realidad literaria

De a poco me iba descubriendo. Era como si mi verdadero ser, lo que soy yo, viniera muy paulatinamente mostrándose, ocupando su lugar. Esto lo atribuía, sobre todo, a mi progresivo sumergirme más y más en literatura, un proceso que había venido realizándose desde mi infancia, y que en los últimos tiempos, había ido ganando más y más visos de realidad. O sea: es como si lentamente, hubiera ido transponiendo las fronteras de la supuesta realidad de lo que está aquí, haciéndome más transparente, y diluyéndome en los mundos literarios que durante tanto tiempo me acogieran, y que lo seguían haciendo. Me fui dando cuenta de que la realidad era aquella, no ésta, era el más allá, no el más acá. O tal vez al revés. Esto que está aquí, yo escribiendo esta mañana en la salita de los libros, sobre los libros y de cómo me fui yendo cada vez más allá, este más acá, fuera en realidad la única realidad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário