No tengo el compromiso de publicar diariamente en este espacio
Mi compromiso es conmigo mismo, y está centrado en una decisión y un propósito
Es el de ser cada vez más yo
Más auténtico y verdadero
Más centrado y guiado por el amor
Muchas veces esta tarea se ve desarrollada en el espacio cotidiano
El espacio de la vida
El lugar donde la vida sucede
El transcurrir de mi vida me ha ido poniendo, a través de una decisión consciente de mi parte, en la tarea de ir desocupando mi interior de todo lo que no me pertenece
Conflictos, culpas, críticas, programaciones, atención, lo que sea, que no sea mío ni obedezca a mis principios y valores, ¡afuera!
No ando por ahí esperando atenciones ni reconocimiento.
Lo recibo cuando llega y es auténtico, y esto me hace crecer
Mi orgullo es por ser la persona que soy y venir de donde vengo y proponerme lo que me propongo alcanzar
Así fue como llegué hasta aquí.
Así es como sigo día a día, minuto a minuto.
El mundo va por donde va y en las direcciones que le imprimen muchas veces, centros de poder alineados con valores que me son ajenos y aún opuestos.
Mi foco, mi eje, es mantener mi centro en medio de todas las circunstancias. La crítica a lo que no es mío sólo me sirve para mantenerme en lo que sí me pertenece.
No intento cambiar lo que no cambia o sólo cambia parcialmente y lentamente. Intento, sí, cambiar lo que está a mi alcance, y no estoy solo en esta caminata.
Hay incontables personas cerca y lejos, que convergen con la construcción de un mundo nuevo basado en el amor, la justicia, la paz, la fraternidad, la cooperación, la belleza, el arte, la fe profunda y auténtica, la solidaridad.
Mi seguridad nace de este pertenecimiento a una humanidad en movimiento. Mi fe se ha ido consolidando y fortaleciendo en el trabajo arduo de años en esta misma dirección.
El placer y la alegría que encuentro se nutren de una renovación constante de mi estar aquí, que me revela más continuidad entre lo que soy y me rodea.
Trabajo por la unión, siempre fue así y va a seguir siendo así. Lo que une fortalece y es el sentimiento y la experiencia.
Nenhum comentário:
Postar um comentário