quarta-feira, 5 de fevereiro de 2020

Humanidad es prioridad


La vida es una lucha. Extremamente desigual para los/as de abajo, para quien trabaja, quien crea. Los sectores parasitarios y privilegiados tienen todo a su favor menos la ética. Disfrutan de ventajas, inmunidades, impunidad. Violan los Derechos Humanos como si de hecho no pertenecieran a la raza humana.

Para los trabajadores/as y para el pueblo, resta la miseria, el hambre, la precariedad. Nada obliga a que esta situación se perpetúe. Al contrario, si de hecho queremos recuperar una condición humana universal como está enunciada en la Declaración de los Derechos Humanos, tendremos un arduo trabajo por delante.
No se trata solamente de gobiernos abierta y declaradamente nazis, lo cual ya de por sí debería ser una señal de alerta internacional, sino de una situación estructural del sistema capitalista, que garantiza la continuidad de la exclusión, la miseria, el hambre y la ignorancia.
En otras épocas había un énfasis en el sentido de garantizar el acceso de la población a la educación y a la cultura. Deberemos empeñar todo nuestro esfuerzo en esa dirección.
No podemos quedarnos de brazos cruzados frente a uma situación en que las autoridades nacionales son abiertamente en favor de crímenes contra la humanidad como la tortura, la discriminación por orientación sexual, la persecución a personas por su creencia religiosa.
Se trata de una dictadura de la peor especie, un régimen de terrorismo de estado apoyado en la ignorancia y en el  prejuicio, en la perversión del lenguaje y de la comunicación, en la inversión de los valores.

Nenhum comentário:

Postar um comentário