segunda-feira, 11 de janeiro de 2016

Presente

Hay veces que a uno le parece que podría querer llegar a escribir alguna cosa. Impresiones, cosas que vamos viviendo a diario, y que de pronto se nos pueden ir escapando, si es que no las retenemos en la hoja. Pequeñas cosas de nuestra vida cotidiana. Valorizar a quien está a nuestro lado. La presencia de esta persona en nuestra vida. Su sentido y significado en nuestro existir. A veces me viene una sensación como de vacío. Es que por ahí uno se distrae. Deja de prestarle atención al momento en el que está, y se va hacia el pasado o hacia lo que imagina que pueda ser el futuro. No hay nada de malo en esto. Es sólo que esta puede ser la razón de que el presente se me pueda estar mostrando como relativamente vacío. Es que yo no estoy aquí de una manera más plena. Cuando estoy aquí de manera más enraizada, más presente, lo que está aquí, me llena. Me plenifica. No es que uno no pueda ir al pasado o a un futuro imaginado. Esto lo hacemos constantemente. Pero es que lo podemos hacer, y de hecho lo vamos haciendo, de maneras más liberadoras, cambiantes. Esto lo podemos experimentar de un modo simple. Desde el presente, viendo este instante como una resultante de lo que nos tocó vivir. Esto cambia el significado de mi pasado. Voy viendo que cosas que me hicieron sufrir, tuvieron una importancia decisiva en el modelaje de la persona que soy hoy. Y al futuro lo puedo mirar de maneras menos amenazadoras, si veo que he sido capaz de ir enfrentando de manera positiva, muchas situaciones nuevas, a lo largo de mi vida. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário