segunda-feira, 29 de dezembro de 2014

Reviviendo

Intentaría. Como tantas otras veces, intentaría. Guardar algunas impresiones de estas horas pasadas en Cacheuta. Los álamos y los pinos. Los conejitos. Los ágaves y las piletas. El agua y el barro. Como las veces anteriores, el almuerzo en el salón rodeado de montañas y verde. Y ahora mientras escribo estas cosas, el granizo, ya en Mendoza. Granizo que trae memorias antiguas. Otros recuerdos de granizo, muy antiguos. Respiro hondo y sigo intentando traer lo que está siendo este tiempo de Mendoza. 

Un tiempo calmo, cálido, familiar. Escucho todavía un poco más, y dejo que vengan algunas otras impresiones. El ser humano es muy rico. Muy complejo. Recuerdos e imágenes. El árbol de la vida. Sentimientos y deseos. El pasado del cual brotó esta flor, del cual sigue brotando este presente. Este presente preciso y precioso. Un precioso presente. Un regalo de verdad. Un regalo de Navidad. Vida nueva. De vuelta a casa. La casa interna y la casa externa. 

Reunión. Pasa como una ráfaga de memoria y vienen muchos rostros. Rostros muy queridos. Familiares y amigos que ya partieron, o que viven lejos. La vivencia reúne todo. Por eso es importante que uno vaya registrando lo que vive. No importa si parecen cosas banales como: veo por la ventana del ómnibus las luces de la avenida. O: me despierto y veo que todavía estoy vivo, y dejo el día ir llegado a mi conciencia. 

No hay nada banal. Todo es importante, si estoy vivo. Y si estoy vivo, revivo aún mas al registrar lo que voy viviendo. Alguien pasa por la sala y escucho sus pasos. El granizo se va apartando. El sonido se hace más esporádico. Una piedra cae acá bien cerquita. Y al anotar lo que vivo y de la forma como lo vivo, me voy adueñando de mí mismo y de mi vivir. Mi vivir se hace mío, verdaderamente. Voy viviendo cada vez más mi propia vida, no una vida ajena internalizada, una vida padronizada o genérica. Mi vida. Esta que ahora me mueve a escribir estas cosas y compartirlas. Mientras el granizo en Mendoza. Mientras la tarde que se empieza a hacer noche.

Nenhum comentário:

Postar um comentário