domingo, 30 de setembro de 2012

Juntando escritos

Me gustaría juntar mis escritos. Al juntar lo que escribo, me voy juntando. Pero el proceso de juntar lo que uno escribe, tiene sus dificultades, como toda tarea humana, no sé si te das cuenta. Es muy lindo, porque uno tiene esa sensación sin igual de irse teniendo de vuelta, de volver a vivir lo vivido, de volver a acordarse de lo que alguien comentó sobre se escrito, que te hizo tanto bien. Pero da un trabajo bárbaro. Este sí, este no. Dónde lo pongo. Me da pena tirarlo, pero me parece repetido. Cuando pienso que podría llegar a juntar muchos de los escritos que ya escribí, me alegro, porque pienso que este trabajo es muy gratificante, aunque no lo publique en papel, como ya me ha pasado, que he escrito varios libros y los puse en internet. Uno se va limpiando, va abriendo espacio para lo nuevo. Cuando pienso que podría llegar a montar un nuevo libro, pienso que lo ideal sería un día publicarlo en papel. Pero independientemente de si lo voy a juntar o no a este nuevo libro, lo cual sé que me va a dar un trabajo de aquellos, ya el sólo hecho de pensar en juntar mis escritos, me alegra. Es como si algo se fuera poniendo en su lugar. Ese algo soy yo. Es el mundo alrededor, pero sobre todo, soy yo quien se reúne, quien se va levantando como una pared hacia el sol. No para tapar el horizonte o cerrar caminos, sino porque es necesario ordenarse, es necesario, hace bien juntar tus pedazos. Aunque no los junte, ya los junté, ya están juntos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário