Modelando la estatuita que soy
La estatuita que somos cada una, cada uno
Procesamiento colectivo de la construcción de identidad y pertenecimiento
La sociabilidad ahora ya no se restringe más apenas al plano de la consulta médica y los exámenes de rutina
La salud ahora ya está de nuevo en el mundo interno y próximo. Hay más continuidad, más contigüidad entre lo interno y lo cercano
A eso brindo y agradezco desde lo más profundo de mi corazón
Me alegra y admira este restablecimiento de la existencia cotidiana. La vida vivida recupera su prioridad
No hay otra vida
Las caminatas por el barrio. Los encuentros con amigas y amigos, familiares. El contacto cara a cara. Afectos. Proyectos. Fiesta. Creación colectiva.
Contactos. Encuentros. Presencia.
Integración.
Ya no tengo ansiedad, o casi no tengo más ansiedad frente a estos encuentros colectivos. No pienso cómo va a ser o qué tendré que hacer o qué dirán de mí. Voy fluyendo nomás.
No hay competición a ver quién es más o sabe más, quién brilla más. Es una costura de tiempos y afectos.
Todo sale siempre bien. Se recuperan memorias y también una sensación de proyecto, proyección. Las palabras son varias. El sentimiento es uno solo. Seguridad. Alegría. Paz. Confianza.
Esto resume lo que ha sido y sigue siendo mi proceso vital en este año que está por terminar. Se acortaron las distancias. No necesito vivir a la defensiva. La guerra acabó. Esta vez en serio. La guerra acabó. Era una guerra interna. Una lucha intestina. Inútil. Yo contra mí mismo. No más. No va más.
No soy más mi propio enemigo. Perdoné a quienes me agredieron. Y dejé afuera lo que no me pertenece. Basura a la basura. Lo que no es mío no lo quiero, no lo llevo conmigo.
Estoy cansado de ver a mi alrededor gente que repite lo que no sabe. Les plantan en la cabeza y salen repitiendo. No voy por ahí. Me esfuerzo por seguir siendo siempre yo mismo, yo entero todo el tiempo. Esta es mi meta y mi propósito
Y mi totalidad la recupero en encuentros, en la convivencia, en vivencias. En el cara a cara. Nada puede substituir la vida. O es vida o es algo que la supone o suprime. Ni suposición ni supresión.
Nenhum comentário:
Postar um comentário