sábado, 28 de dezembro de 2024

¿Qué hacer cuando no hay nada que hacer?

Hace un ratito rememoraba cosas que aprendí y sigo aprendiendo

Valorizar el ser apreciado por mujeres que gustan de mí

Valorizarme a mí mismo, mis decisiones, mi autonomía, las cosas que decido y hago por mí mismo y para mí mismo

¡Ahora mismo me vienen a la memoria tantas cosas!

Ese mundo chiquitito hecho de las cosas de todos los días, el mundo de la vida vivida

La sensación de salir a la vereda y ver el mar a lo lejos, en medio de los coqueros. La gente yendo y viniendo. Ese compás mágico del tiempo

Estar en medio de la gente y saber que no necesito ser la atención principal, ni tampoco omitirme como si no estuviera. No hay papeles a cumplir ni tareas a realizar. No necesito estar de una u otra manera, ni decir o sentir o no sentir determinadas cosas.

No necesito hacer nada, en realidad.

El placer de vivir, simplemente vivir, estar en el mundo, en medio de la gente, y saber que este es mi lugar.

Un lugar hecho por mí mismo. Me centro cada vez más en esto.

Saber que todo tiene su tiempo. Una amistad, un proyecto, una mejora, cualquiera que sea, una aproximación. El arte enseña mucho esto. Saber que todo da trabajo, aunque sea el mero trabajo de ir dando retoques a una construcción que somos nosotros mismos. La persona que soy la construyo todos los días.

La vengo construyendo desde que era niño. Me acuerdo cuando yo tenía 3 años. Tengo una foto que me reaviva la memoria. Sonreía feliz. Plácido. Contento. Estoy así de nuevo. Como quien volvió en el tiempo. Y ahora somos dos y uno solo. El niño y el anciano que no es anciano sino joven, eternamente joven, sano y vigoroso.

Nada substituye la serena alegría de saberme vivo en el sentido pleno de la palabra. Participante.

La dirección de la vida es la propia vida. La vida plena. El sol, la luz, la luna, las estrellas, la belleza, la cooperación, la construcción colectiva de un mundo feliz y justo.

Este era y sigue siendo mi objetivo y mi tesoro. A esto se resume el sentido de mi vida. Mi sociología, mi arte, mi poesía, mi Terapia Comunitaria, mi literatura, lo que hago y lo que soy son una sola y la misma cosa.  

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário